“No ayuda a la recuperación”: Fedecámaras rechazó ley de impuestos a transacciones en dólares

Presidente de Fedecámaras, Carlos Gallardo. Foto: Cortesía

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández Gallardo, aseguró que la Ley de Grandes Transacciones Financieras aprobada por la Asamblea Nacional electa en 2020 no recuperará el uso de la moneda nacional.

Lea también:             Asociación de Profesores de la UCV aseguró que el gremio docente en Venezuela esta sometido a una “política de precariedad”

En una rueda de prensa efectuada este martes en la sede del organismo, Gallardo aseguró que no pudieron “hacer valer nuestras consideraciones (…) Si esta ley busca fortalecer la moneda nacional debe generar confianza, pero como está planteada no abona en el camino de la recuperación del bolívar”.

“Se trata de un impuesto de hasta 20% por solo hacer una transaccion financiera, un pago. Entendemos que estamos en una situación de emergencia humanitaria por la pandemia. Pero debe ser un cobro temporal, matizó.

Gallardo manifestó no tener conocimiento de una publicación en Gaceta Oficial de la legislación, por lo que aún espera que se puedan tomar en cuentas las consideraciones del gremio.

Finalmente, también insistió en que la ley “debe ser revisada y solicitamos un espacio para hacer conocer nuestros planteamientos y entender la ley, y así tener una ley mucho más cónsona con la realidad del país”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik