Onddhh: Pretenden controlar a las ONG y eso pondrá en riesgo a las víctimas

El Observatorio Nacional de los Derechos Humanos (Onddhh) llevó a cabo el conversatorio “Análisis de la providencia 001-2021 y porque están en riesgo las ONG”, en el que participaron el abogado y magistrado venezolano Alejandro Rebolledo, Juan González y Alí Daniels.

Los juristas coincidieron en que con esta providencia, que obliga a las ONG a inscribirse y brindar información a la Oficina Antiterrorismo de la administración de Nicolás Maduro, se pretende controlar a las mismas

Daniels indicó que esta decisión “pone en riesgo a todas las víctimas afectadas en distintos ámbitos (violaciones de DDHH, víctimas de violencia de género, personas que reciben ayuda médica, etc)”.

Lea también: Operador del Metro de Caracas agredió a unos usuarios por no pagar el boleto

Por su parte, Rebolledo aseguró que Venezuela “está controlada por la delincuencia organizada (…) Donde el terrorismo tiene sus tentáculos para moverse en ella como es Irán, de tal manera que la valentía de las ONG’s son las que hacen posible que lleguen las medicinas y atención a todos los venezolanos”.

El Dr. Rebolledo recalcó que el gobierno chavista quiere “tener un registro para poder ellos establecer quienes pueden ejecutar acciones o no en función de lo que ellos ideológicamente puedan tener”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik