ONU Sida se reúne con ONG’s venezolanas en Caracas

Este lunes representantes de ONU Sida se reunieron en un conocido hotel de Caracas con distintas organizaciones no gubernamentales con el fin de recopilar información documentada de la situación real de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Jonathan Ramírez, presidente de Stop VIH, señaló que la visita de ONU Sida es de gran importancia para abrir mecanismos de ayuda necesaria y prioritaria. Explicó que en el país los pacientes que viven con VIH están destinados a morir, debido a que no pueden comprar las medicinas debido a que el Estado lo prohíbe alegando que son garantes de dichos insumos, “pero la realidad es que no hay”.

Mauricio Gutiérrez, activista de Derechos Humanos, resaltó que en los recorridos realizados por los hospitales de Caracas han podido acompañar a los afectados. “Lamentablemente estamos viendo morir a venezolanos valiosos solo porque el gobierno no acepta la ayuda humanitaria”

Los representantes de ONU Sida manifestaron que escucharán a todas las ONG’s del país, en los próximos días darán respuestas de las acciones.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik