OPS asegura que curva de contagio en Venezuela “no ha llegado a su cúspide”

Durante la rueda de prensa semanal que realiza la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para actualizar datos relacionados al COVID-19 en el continente, el director de Emergencias de esta organización, Dr. Ciro Ugarte, informó que las cifras oficiales en Venezuela siguen siendo bajas, considerando que “se realizan menos pruebas para detectar la presencia del virus en los pacientes y hay muchas más para detección de anticuerpos, las pruebas rápidas”, lo que no permite que se pueda caracterizar la epidemia en el territorio nacional.

Lea también: Extendieron por 30 días más Estado de Alarma y un nuevo caso de COVID-19 en Venezuela

Ugarte destaca la importancia de reestablecer los servicios de salud y mejorar la atención primaria para todas las enfermedades: “La capacidad del sistema de salud de Venezuela ha estado deteriorado en los últimos años y esa condición limita la posibilidad de tener suficiente personal de salud, suficiente equipamiento y suministro para paciente de COVID-19 y más allá del virus”.

Para el integrante de la OPS, el número de pacientes positivos continua por debajo de las estadísticas, pero insiste en que “la curva no ha llegado a su cúspide”.

A pesar de que Ugarte respalda las medidas de confinamiento, no descarta que exista un incremento en los casos cuando llegue el momento de ejecutar alguna fase de desescalada en Venezuela, ya que el protocolo de distanciamiento social “no se puede mantener por muchísimo tiempo porque hay situaciones de economía, pero también de reactivación social”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VPItv (@vpitv) on

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik