OVP presenta a la CPI un nuevo informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La presidenta del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Carolina Girón habló sobre el informe de Derechos Humanos que sería presentado al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Lea también: Venezuela dice que la detención de estadounidenses en el país es “legítima”

En el informe presentan 24 testimonios de víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Maduro, dirigidos específicamente el fiscal.

Girón aseguró en una entrevista para el programa Buenos Días de VPItv, que el procedimiento para que la CPI actúe frente a las denuncias sobre los crímenes cometidos en Venezuela es un proceso largo, pero instó a las víctimas a no perder la esperanza “se está tomando nota de todo lo que se está llevando”.

Sobre los presos políticos indicó que es una situación grave luego que fueron trasladados a centros penitenciarios, pues sufren atropellos y torturas dentro de los lugares.

“Estamos hablando que Venezuela tiene alrededor de 400 presos políticos, divididos en diferentes cárceles, realmente los familiares están bastante preocupados y si están recibiendo la asesoría que necesitan”, dijo Girón.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik