Search
Close this search box.

Pacientes con enfermedades crónicas exigen la apertura del canal humanitario

Pacientes con enfermedades crónicas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), se concentraron este lunes en la sede del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), para solicitar la apertura del canal humanitario en Venezuela, ante la grave situación en materia de salud que atraviesa el país.

Francisco Valencia, coordinador nacional de Codevida, alertó que el país sufre un desabastecimiento del 90% en las farmacias de alto costo, que son las obligadas a suministrar los medicamentos para pacientes con efermedades crónicas y aseguró que semanalmente aumenta la cifra de muertes por esta razón.

Asimismo, el presidente de la Federación Farmaceutica Venezolana (Fefarven),  Freddy Ceballos, puntualizó que adicional a la falta del medicinas de alto costo, hay un desabastecimiento del 85% de medicinas en las farmacias del país para cualquier otro tipo de padecimiento.

Ambos voceros afirmaron que internacionalmente hay disposición de ayudar a Venezuela sin que esto implique un gasto a la República.

Finalmente, la diputada Manuela Bolivar afirmó que «pareciera que el objetivo es que la gente se muera de desidia», pues entre la escasez de alimentos y medicinas, ha aumentado la mortalidad, además de la desnutrición y las enfermedades virales.

[adrotate banner=»19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik