Padrino López concede ascensos militares por lealtad a Maduro y no a la constitución

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ascendió en un acto realizado en Caracas a alrededor de 17.000 militares por su lealtad a Nicolás Maduro, a pesar de que la Constitución dice que el organismo no puede ser partidista.

“Han sido leales al presidente constitucional electo por el pueblo como se define en democracia“, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a militares ascendidos.

“Hemos sido rigurosos pero también fuimos justos, estamos evaluando méritos como la lealtad a la patria, al pueblo de Venezuela y a la FANB”, añadió.

Padrino, afirmó que los ascendidos demostraron “respeto a los derechos humanos y jugaron un papel crucial en la estabilidad institucional del país, en la preservación de la democracia, y de la paz”, aseveró.

“Nosotros, compañeros que estamos obligados a asumir con ética, profesionalismo y con principios el empleo y el uso de las armas, estamos obligados, mil veces obligados, a mantener la paz con nuestras armas, las armas no son para volcarlas contra el pueblo“, expresó.

Entre la lista de los militares ascendidos destaca la del coronel Bladimir Lugo, conocido por agredir personalmente a diputados y periodistas en la sede de la Asamblea Nacional y quien ahora pasará a ser General de Brigada,

Por su parte, la Asamblea Nacional solicitó la semana pasada la liberación de 152 militares que están tras las rejas, (muchos de ellos torturado) y son acusados de varios delitos, pero que el parlamento y las organizaciones de derechos humanos catalogan como “presos políticos”.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik