Palacio Federal Legislativo amaneció con fotos de Hugo Chávez en hemiciclo de sesiones

Cerca de las 9:00 de la mañana, después de largo tiempo a la espera de la autorización de la Guardia Nacional, los medios de comunicación lograron ingresar hasta los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Una vez adentro, los periodistas pudieron constatar que  el acceso al salón protocolar, donde sesiona la Asamblea Nacional Constituyente, continuaba bloqueado, y con la particularidad de encontrarse letreros con fotografías del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez , así como imágenes de su gestión, las cuales fueron removidas junto a las sillas que ocupan los 545 constituyentes.

Para este martes, 15 de Agosto, sería el primer día en que se esperaba que pudieran coincidir la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre y la recién escogida ANC, votada el pasado 30 de julio, en el Capitolio. Se convocó una sesión ordinaria del Poder Legislativo para las 10 de la mañana que inició a las 12 del mediodía, y para las 3 de la tarde se espera se reúna el ente legislativo oficialista.

Cámaras del hemiciclo protocolar amanecieron bloqueadas

ANAdicionalmente, las cámaras de seguridad con vista al Hemiciclo Protocolar del mismo palacio se encontraban tapadas. Ante esta situación, la diputada a la asamblea nacional, Yanet Fermín se ocupo en quitarles el papel para “garantizar la seguridad de los parlamentarios y acompañantes durante la sesión”.

“Desconocemos qué motivó al gobierno a tapar las cámaras de seguridad, no sabemos qué desean ocultar”, sostuvo la parlamentaria.

Pese al asedio de los llamados grupos colectivos en la esquina La Ceiba, la sesión ordinaria concluyó sin incidentes y fue desalojada apróximadamente dos horas antes del inicio de la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik