Search
Close this search box.

Palmeros de Chacao llamaron a la unión de los venezolanos

Este sábado se realizó la acostumbrada tradición venezolana de la bajada de los Palmeros de Chacao, que muestra como habitantes del área metropolitana de Caracas hacen un encuentro de fe en la montaña El Ávila para cortar las palmas que luego son usadas para la misa de Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa.

Este año se efectuó la jornada número 248 y estuvo encabezada por el palmero mayor (87 años), Ramón Delgado, quien fue acompañado por sus hijos, nietos y bisnietos; y por la primera autoridad del municipio, el alcalde Gustavo Duque.

“Hoy los palmeros de Chacao llamamos a la unión de los venezolanos porque la vida tiene sentido si todos trabajamos por un mismo fin. Nuestro trabajo cada año demuestra que unidos podemos lograr como sociedad lo que nos propongamos. Pido al mundo reconozca esta tradición y que sea convertida en patrimonio de la humanidad”, resaltó el Palmero Mayor.

Por su parte el burgomaestre precisó que la localidad está apta para recibir a los visitantes que gusten disfrutar de las actividades que ofrece Chacao durante la Semana Mayor, así como también invitó a revisar la agenda de Cultura Chacao a través de las redes sociales para visualizar las actividades que se realizarán en los próximos días.

También la tradicional procesión estuvo acompañada de la defensora de Derechos Humanos, Lilian Tintori, quién denunció que su esposo Leopoldo López aun sigue privado de libertad, “Hoy Leopoldo tiene cuatro años que no acompaña a los Palmeros de Chacao y él es un palmero, hoy su hijo Leopoldo está en la procesión y sus dos hijas también, exigiendo respeto a él y a todos los venezolanos de buena fe que luchan por la libertad”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik