Papa Francisco lamentó el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino

El papa Francisco lamentó el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, quien perdió la vida este 23 de septiembre por complicaciones derivadas de la covid-19. El máximo representante de la iglesia católica en El Vaticano envió sus condolencias a los familiares y allegados del arzobispo “emérito” de Caracas.

“Recordando a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”, escribió Francisco en un telegrama enviado a la iglesia venezolana.

 

Lea también: Venezolanos lamentan el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino

 

Además del papa Francisco, varios países se han solidarizado con el luto venezolano por la pérdida física del cardenal Urosa, como Estados Unidos a través del embajador James Story, Reino Unido con la encargada de negocios Becks Buckingham, y Francia mediante el embajador Romain Nadal.

 

Algunos dirigentes políticos venezolanos también expresaron sus condolencias por el cardenal, como Henrique Capriles, Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

 

Lea también: Esta fue la última carta de Urosa Savino

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik