Para Coindustria Venezuela ya está paralizada

Este martes, se realizó el Congreso de Coindustria desde donde su directiva expuso las distintas dificultades que atraviesa la industria venezolana en medio de la crisis, los aportes del sector y se reconocieron los logros de los empresarios y de la sociedad civil en función a la recuperación económica de la nación.

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Coindustria señaló que en el encuentro se realizaron cuestionamientos sobre el rumbo que lleva el país. Manifestó no estar de acuerdo con un paro nacional y resaltó que desde la industria se apoyarán otras iniciativas que permitan un cambio de modelo que incentive la economía y el crecimiento social de Venezuela.

“Lo que tenemos de industria es un 10% de lo que solíamos tener en el año 1997, esto es porque hemos pasado de las 12 mil 200 empresas que solíamos tener a unas 3 mil 800 empresas, de las cuales unas 3200 pertenecen al sector privado. No están las industrias dispuestas a asumir un paro porque ya el país está parado, la contracción que ha tenido la economía, que alcanza un 50% con respecto al año 2012, es el drama que viven sus ciudadanos, Venezuela necesita un cambio de gobernantes”, dijo.

Se solidarizaron con el paro de enfermeras y médicos, cuestionó sus sueldos y los calificó de sueldo de hambre. “Sin duda que este sector está pasando un momento muy grave, en el caso de ellos, que ellos se paren como para mostrar su rechazo, lo comprendo, lo acompaño y lo comparto”, agregó.

Sobre la propuesta de Fedeindustria de liberar el control cambiario resaltó: “en eso coincidimos, es necesario que exista una liberación del control cambiario, Venezuela necesita corrección de todos los desequilibrios macroeconómicos, el hecho que podamos recuperar el valor del bolívar”, puntualizó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik