Partido Acción Democrática rechazó entrega de tierras venezolanas a Irán

El secretario de organización del partido judicializado, Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, rechazó el acuerdo de cooperación entre la administración de Nicolás Maduro e Irán donde se acordó la entrega de un millón de hectáreas cultivables a la nación de Medio Oriente.

“Ese acuerdo atenta contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo número 13, donde establece que el territorio no podrá ser cedido, traspasado, arrendado ni enajenado”, indicó este lunes Prosperi en una rueda de prensa en Caracas.

Lea también:   Docentes se sumaron a una protesta nacional para exigir el pago del bono vacacional

“Hoy hacemos un llamado a la reflexión. Pará que tengamos una idea, estamos hablando de que se estaría entregando cerca del 80 % del estado Táchira a una potencia extranjera, violando el artículo 13 de nuestra Constitución y además atentando contra nuestros productores”, agregó.

En el marco de un acuerdo de cooperación por dos décadas, Irán gestionará un millón de hectáreas de tierras para el cultivo en Venezuela, así lo confirmó el viceministro iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Kousheshtabar, en declaraciones a la agencia iraní Tasnim.

Según el funcionario, Maduro cederá las tierras para obtener a cambio “productos y servicios proporcionados por empresas nacionales (iraníes) basadas en el conocimiento”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik