Partidos políticos y movimientos sociales de Yaracuy no participarán en elecciones del 9-Dic

La Coalición de partidos opositores Unidos Por Yaracuy, reafirmó su postura de no convalidar el fraude electoral, las 17 organizaciones partidistas, gremiales y sociales que integran dicho movimiento, reiteran el llamado a la “no participación activa”.

El Diputado de la fracción 16J de la Asamblea Nacional (AN), y dirigente de la Coalición Unidos por Yaracuy, Biagio Pilieri; afirmó éste lunes que no participarán en el proceso electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 9 de diciembre, donde se pretenden designar los representantes de los 335 municipios del país. A juicio de los yaracuyanos, no validarán ni participarán por considerarlo “una trampa más del régimen, qué además, no solucionará los problemas de los venezolanos”.

Pilieri afirmó que la ruta para salir de la crisis pasa por entender que debe haber coherencia en las acciones políticas, “No entendemos como algunos factores, luego de participar en las pasadas elecciones, y cantar fraude, pretendan participar nuevamente, con las mismas condiciones. Con todo respeto, eso es una necedad”. Agregó que la Coalición tiene motivos suficientes para no validar dicho proceso, “el 9 de diciembre, entre otras cosas, no vamos a participar porque nadie va a elegir, solo será un acto de simulación electoral , pero, no se va a elegir de manera limpia ni transparente”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik