Pedro Calzadilla resaltó que los puntos de colores cerca de centros de votación están prohibidos

Venezuela Pedro Calzadilla
Pedro Calzadilla, presidente del CNE. Foto: Yuri Cortez / AFP

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este viernes que ya están instaladas el 90% de las mesas electorales e insistió que los puntos de colores cercanos a las mesas de votación estarán prohibidos para cualquier grupo político.

Lea también: Henrique Capriles aseguró que la elección del 21N no legitima a Maduro

“Lo damos por descontado. Estaremos muy pendientes para que así se cumpla y lo hemos conversado con el Plan República”, señaló Calzadilla.

En cuanto al índice de preparación para las elecciones regionales del domingo, el representante electoral sostuvo que están preparados para cualquier problema que exista y están enfocados en hacer cumplir la democracia.

“El material electoral está en todos los centros de votación, y las personas responsables de las mesas indicaron que están instaladas el 90%. Este es el último paso para la constitución, es un buen indicio, una buena noticia”, detalló el presidente del CNE. .

“Tenemos previstas todas las contingencias, desde las máquinas que puedan operar por 12 horas sin que dependa de un suministro eléctrico hasta los temas de transmisión de datos. Tenemos más de 6 meses preparando estas elecciones con el Comité Logístico Nacional. Si aparecen los tropiezos tenemos planes especiales de contingencia”, destacó.

Para finalizar, Calzadilla enfatizó que harán todo lo posible para anunciar unos resultados electorales a pocas horas de finalizar el proceso.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik