Pedro Carreño y cuatro funcionarios más del régimen fueron sancionados por EEUU

La Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó a nuevos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro este martes. Entre ellos se encuentra Remigio Ceballos, almirante de la Armada y Comandante del Comando Estratégico Operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales (Ceofanb) del régimen, quien es sancionado también por el gobierno canadiense.

En el listado también se encuentran Néstor Neptalí Blanco Hurtado, comandante de la Guardia Nacional y señalado de ejercer uso excesivo de la fuerza y maltrato a los detenidos; José Adelino Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa Nacional; Pedro Miguel Carreño Escobar, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lee también: 10 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro buscan anular sus sanciones por la UE

Hay que recordar que este último también fue sancionado por la Unión Europea en septiembre de este año. No obstante, un reportaje del portal Runrunes evidenciaría que figuras representativas de la administración de Nicolás Maduro, como Diosdado Cabello y Sandra Oblitas, han apelado ante la Corte de Justicia de este organismo para anular las sanciones impuestas por la institución europea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik