Personal Médico y de enfermería de toda Venezuela toman las calles en exigencia de salarios dignos

Tras 28 días de Paro Nacional de enfermeros, los profesionales de la salud del estado Carabobo, fueron acompañados este lunes, por otros representantes del gremio y estudiantes de medicina en una cadena humana que realizaron en señal de protesta, desde las afueras de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (hospital central de Valencia) en el marco de su exigencia por mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

La vicepresidenta del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Carmen Álvarez reiteró el llamado al gobierno nacional a reflexionar sobre la situación del sector salud pues según asegura, muchas áreas de los centros de salud cuentan con tan solo 1 enfermera por turno, sin agua potable para ingerir, con fallas eléctricas y poca seguridad para trabajar.

Álvarez informó que por la situación de falta de medicinas e insumos, los centros asistenciales de Carabobo están remitiendo a los pacientes al hospital central, que ya se encuentra congestionado y ahora los médicos deben dividir los pocos materiales entre más pacientes.

Por su parte, el delegado nacional de la Federación de los Colegios de Enfermeros de Venezuela, Nelson López, afirmó que hasta el día de hoy hay 21 estados sumados al paro, al tiempo que advirtió que se podrían estar sumando otros sectores y así formalizar un paro generalizado de trabajadores.

En el occidente del país, específicamente en el estado Zulia, los médicos y enfermeros del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Entidad, se sumaros a la gran cantidad de protestas que se vienen generando en el país desde hace 3 semanas.

Las peticiones continúan siendo las mismas, sueldos dignos, condiciones laborales e insumos para poder atender en este hospital a los niños que ingresan con diversas patologías.

El llamado que hace todo el personal que labora en dicho hospital, es principalmente insumos para atender a los pequeños que llegan, quien en su mayoría son pacientes oncológicos.

La licenciada en enfermería Maria Finol, hizo referencia que “están sin UCI y aires acondicionados, que para las patologías que se atienden en este Hospital es necesario, de lo contrario hay proliferación de baterías”.

Por su parte, los trabajadores de la Salud en la ciudad capital, Caracas, también tomaron las principales calles y autopistas en una nueva jornada de las protesta que aseguran, van mas allá de la petición de aumento de salario , las exigencias abarcan mejores condiciones para los pacientes, como alimentación de calidad.

En el hospital El Algodonal, enfermeras, médicos y personal obrero aseguraron que los niños de ese centro de salud están comiendo pasta con mantequilla ante la mirada indiferente del Gobierno nacional. Y aseguraron que el sueldo se les diluye y que solo les alcanza para comprar un kilo de sal.
También en el Hospital Miguel Pérez Carreño los profesionales salieron, esta vez fueron mas arriesgados y llegaron hasta la autopista, para luego regresar a las puertas del centro de salud, debido a intimidaciones de la Policía Nacional Bolivariana.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de FETRASALUD, informó que desconoce los términos en los que se estaría desarrollando el Congreso de la Salud anunciado por Maduro, “y mucho menos lo que implicará esa reforma del sistema de salud del país” aseguró el sindicalista quien acompañó la protesta de los enfermeros en el Hospital Vargas

Por otra parte, trabajadores del hospital J.M de los Ríos y Maternidad Santa Ana marcharon por la avenida Vollmer en San Bernardino,  protestando por mejores condiciones laborales y dotación de medicamentos; al finalizar la movilización anunciaron se el próximo miércoles se dirigirán a la CEV para solicitar apoyo de la Iglesia venezolana a la protesta que lleva ya un mes.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik