Perú seguirá brindando “permisos temporales de permanencia” a venezolanos que emigren este año

Los venezolanos que emigren a Perú durante 2018 podrán disfrutar de un “Permiso Temporal de Permanencia” (PTP) otorgado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el cual informó este martes que con esta medida hace “uso de las buenas prácticas internacionales”, y de la “letra viva de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

El PTP, según el Decreto Supremo 001-2018-IN, le dará licencia a los venezolanos para vivir y trabajar de manera legal en Perú. Para poder optar a este beneficio, los ciudadanos deberán tener un expediente limpio en cuanto a antecedentes penales, policiales y judiciales.

Kuczynski amplió esta medida luego de que la organización no gubernamental Unión Venezolana en Perú le hiciera una petición formal, una vez se emitiera por primera vez en febrero de 2017, y en segunda ocasión en julio de ese mismo año.

En esta tercera oportunidad Perú aprobó el PTP durante el 23 de enero, fecha emblemática para los venezolanos, pues se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 1958.

El fundador de esta ONG, Óscar Pérez, expresó este martes su satisfacción por lograr la ampliación de la medida, y exhortó a todos los venezolanos a agradecer el beneficio con “trabajo, conducta intachable y esfuerzo creador”.

Además, destacó el trabajo del Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, a quien calificó como “arquitecto, ingeniero y albañil de esa gran obra denominada PTP”.

Para gozar de este beneficio, los venezolanos deberán cumplir ciertos requisitos que están detallados a continuación:

  • Constancia de cita electrónica que emite Migraciones Perú.
  • Copia del pasaporte o cédula de identidad.
  • Pago del derecho a trámite.
  • Declaración jurada de no poseer antecedentes penales, policiales y judiciales.
  • Ficha de canje de Interpol.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik