#Política | Joel García: A Roland Carreño se le aplica un “guion muy parecido” al de Roberto Marrero

JJPANA9814. CARACAS (VENEZUELA), 21/01/2020.- El abogado del diputado opositor Ismael León, Joel García, ofrece declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas (Venezuela). Joel García, el abogado del diputado opositor venezolano Ismael León, confirmó este martes que el parlamentario fue detenido junto a su asistente tras intentar acudir a la sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que se realizó en una plaza por temor a que se produjeran agresiones. EFE/RAYNER PEÑA R.

El abogado venezolano Joel García explicó este jueves que en el caso del periodista venezolano Roland Carreño se está aplicando un “guion muy parecido” al de Roberto Marrero, quien fuera detenido a comienzos del año 2019 por pertenecer al equipo de trabajo del presidente encargado, Juan Guaidó.

Lea también: #EEUU | Fundación ‘Cuatro por Venezuela’ envió más de 60.000 equipos de protección contra el covid-19

Tras la decisión de la administración de Nicolás Maduro de dejar detenido a Carreño en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, Caracas, su abogado explicó los términos de su audiencia de presentación.

El comunicador y dirigente del partido Voluntad Popular fue presentado ante el Tribunal de control cuarto, con competencia en materia de terrorismo, luego de 48 horas de su aprehensión.

roland-carreño
Roland Carreño fue detenido la noche del lunes en Caracas. Es acusado de terrorismo.

Aunque no se conocía su paradero en ese lapso, un informe de contrainteligencia acusaba a Carreño de ser un “financista de una organización terrorista”, que presuntamente maneja recursos de la estatal Citgo.

Los organismos de seguridad aseguraron que Carreño portaba 12.000 dólares al momento de su captura, además de un fusil M16 con 17 municiones y dos mapas que indicaban la supuesta ruta de fuga del opositor Leopoldo López hacia Colombia.

“Es un guion repetido”, señaló García, quien confirmó que la denuncia por esta situación ya fue elevada a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joel García (@joelgarcia69) el

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik