Por escasez de medicinas, en Bolívar toman agua con bicarbonato para controlar síntomas del paludismo

La epidemia de paludismo ha cobrado fuerza en las últimas semanas en el estado Bolívar, la zona del país que registra más casos de esta patología y donde se evidencia cada vez más la falta de tratamiento.

 En el municipio Piar, una jurisdicción ubicada al sur de Bolívar, en la última semana se registraron un poco más de 5 mil casos, según informó Luis Brito, dirigente político de Copei y quien aspira a a alcaldía de la zona.
Brito relató que tras la escasez de tratamiento, los pobladores de sectores como Upata y El Manteco, están tomando agua mineral embotellada con bicarbonato, para controlar los síntomas de la malaria.
“El agua potable envasada en Upata esta desaparecida, porque utilizan el bicarbonato con esa agua, para la malaria. Eso se está viendo mucho en la parroquia Pedro Cova. Ahorita no hay agua en Upata”
Por otra parte, Luis Brito, también denunció la deficiencia en los servicios básicos de todo el municipio.
Entretanto, Manuel González, candidato a la alcaldía del municipio Roscio también denunció el incremento de casos de malaria, la falta de agua potable y la ineficiencia del gobierno en abordar la crisis económica.
Ambos aspirantes llamaron a los votantes a participar en el proceso de elecciones municipales del próximo mes de diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik