Por una avería la refinería Cardón habría dejado de producir gasolina, según Reuters

Balancín representativo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), el 21 de abril de 2022, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE
Balancín representativo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa). Foto: EFE

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habría paralizado la producción de gasolina en la refinería Cardón, en Paraguaná estado Falcón, debido a una avería que detuvo el “reformador de la instalación”, según información publicada por la agencia de noticias Reuters.

Lea también:  Cifar: mercado farmacéutico de Venezuela incrementó un 7 % durante el 2022

De acuerdo con lo reportado por el medio británico, el reformador convierte el combustible en componentes de alto octanaje para la gasolina. Esta pieza es crucial para la producción y pasará por un mantenimiento entre 18 y 20 días.

“Es una parada no programada para realizar reparaciones en los reactores”, aseguró una de las personas consultadas por Reuters, quien aclaró que buscó respuesta oficial por parte de la estatal, pero no tuvieron contestación.

Venezuela atraviesa por una” escasez intermitente” de gasolina y que persiste a causa de la baja producción y el deterioro de la instalaciones petroleras que operan por debajo de su capacidad, subrayó la agencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik