Search
Close this search box.

¿Quién es Luis Parra? El diputado que intenta asaltar el parlamento

Foto: Cortesía

El diputado Luis Eduardo Parra Rivero fue juramentado de forma fraudulenta como presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2020 sin contar con quórum ni mayoría de votos, mientras los cuerpos de seguridad del Estado impidieran el ingreso al resto de sus colegas a la sede de este Poder. El hecho fue condenado y calificado por el resto de los parlamentarios como un «golpe al Legislativo».

Lea también: Diputado Parra a ArmandoInfo: presente las pruebas a quien quiera y yo me defenderé

El pasado mes de diciembre, Parra fue señalado, al igual que varios miembros de la Comisión de Contraloría de la AN, de estar vinculado con el empresario colombiano Álex Saab. Ante esta acusación, devenida de una investigación publicada por el portal ArmandoInfo, Parra instó al medio mostrar las pruebas que sustentarían dicha denuncia, la cual le valió su expulsión de las filas del partido Primero Justicia.

“No he visto la primera prueba en mi contra; solamente el reportaje que publicaron. Exhorto al portal ArmandoInfo que presente las pruebas ante la comisión de la AN, además de los organismos nacionales e internacionales. Posteriormente yo me defenderé”, dijo Parra ante medios nacionales tras negar alguna vinculación con Saab.

El parlamentario no dimitió de su curul pese a lo sucedido. Su excompañera de fórmula, la diputada María Beatriz Martínez, expresó que lo mejor es separase del cargo legislativo ante un hecho como este.

Lea también: Diputada María Martínez sobre denuncia de ArmandoInfo: ante una mancha moral lo mejor es renunciar al cargo

“Ante una mancha moral de este tipo, lo más recomendable es dar la cara y separarse del cargo. No estaríamos discutiendo lo sucedido si el partido se negara a combatir la corrupción. Una cosa sería que nosotros actuáramos como el PSUV, que acusa a quien denuncia para luego victimizarse.

Según un perfil biográfico publicado en la página web de la ONG Transparencia Venezuela, Luis Parra, nacido el 7 de julio de 1987, es diputado por el circuito número dos del estado Yaracuy y ejerció la presidencia de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

También es miembro de la Comisión Mixta de Creación de la Zona de Desarollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco. Fue concejal suplente en 2005 y candidato a alcalde independiente en 2013.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik