María Corina Machado asegura que el Estado venezolano “pretende imponer una hegemonía mafiosa”

Durante la Asamblea General  de la Red Liberal de América Latina (Relial) en la que se incorporó la organización Vente Venezuela, su dirigente nacional, Maria Corina Machado, señaló que Venezuela está en una “encrucijada histórica” ante la pretensión del Gobierno venezolano de “imponer una hegemonía mafiosa y totalitaria”. Sin embargo, afirmó que el país se ha puesto de pie para defender la razón de su nacimiento, que es la de “crecer y compartir en libertad, prosperidad, dignidad, justicia y solidaridad”.

La organización política Vente Venezuela ingresó formalmente a la Red Liberal de América Latina (Relial), en el marco de la Asamblea General y el Congreso de esa organización, realizado en Lima, Perú, donde a través de un video, , María Corina Machado, ratificó que el futuro de la libertad de Latinoamérica se juega en Venezuela. Durante el evento, Machado expresó a los miembros y junta directiva de la red su agradecimiento y compromiso con los valores y principios que los congregan y, en especial, en la defensa de la libertad.

“Hoy más que nunca necesitamos la voz de los liberales, haciéndole entender al mundo que no sólo se juega el futuro de millones de venezolanos, sino el futuro en libertad y prosperidad para toda la región”, puntualizó la líder nacional de Vente Venezuela al cierre de su intervención.

Esta incorporación representa un hito histórico para Vente Venezuela, organización que recibe el reconocimiento y respaldo internacional por parte de Relial, a pesar de que el Gobierno venezolano se niega a reconocerle como partido político. Además, representa un hecho sin precedentes para el país, siendo el único partido político afín a una organización internacional de carácter liberal.

La Red Liberal de América Latina (Relial) es la unión de organizaciones liberales más representativa de la región, con casi 40 miembros, asume como compromiso difundir e implementar principios y valores liberales tales como la democracia, la economía de mercado, el Estado de derecho y los Derechos Humanos y Civiles, así como fomentar una agenda temática liberal que dé respuesta a los problemas que aquejan al continente, y en ese marco, fortalecer la cooperación y coordinación entre sus miembros.

Fuente: Nota de Prensa

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik