Responsabilizan a Iris Varela de la vida e integridad del diputado Gilber Caro

El diputado Juan Andrés Mejía y la abogada Theresly Malavé  responsabilizaron a la contituyentista y exministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, por la integridad física del parlamentario Gilber Caro, detenido desde hace ocho meses en el Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito.

Mejía señaló que Caro duró 6 meses sin presentación en tribunales y exigieron su libertad plena al argumentar que el su caso, se violó el debido proceso.

También relató que el diputado se encuentra completamente aislado,  tiene deficiencia en su alimentación y poca recepción de luz solar, condiciones que lo llevaron a iniciar una huelga de hambre. Posteriormente, Caro radicalizó su protesta al coserse la boca.

Por otra parte, Theresly Malavé quien funge como defensora del diputado, informó que antes de iniciar la huelga de hambre el legislador ya había perdido 10 kilos. Además, presenta un cuadro de ansiedad, temblor y temen que pueda atentar contra su vida.

Malavé señaló que funcionarios del Estado son responsables de violar los derechos humanos del legislador. Refirió que en la actualidad las Naciones Unidas estudian estos casos.

Diálogo con condiciones 

En cuanto al tema del diálogo, Mejías quien también es dirigente del partido Voluntad Popular, aseguró que hay una delegación en República Dominicana, pero enfatizó que la única forma que dialoguen es que existan elecciones libres y la liberación de todos los presos políticos.

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik