Search
Close this search box.

Sanders y Biden enfrentarán una reducida contienda por la nominación demócrata

Los votantes de seis estados elegirán el candidato presidencial del Partido Demócrata entre dos de los principales contendientes en la campaña, el senador por Vemont Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden.

Te puede interesar: Combate entre demócratas estadounidenses es una lucha de ideas

Sanders enfrentra un desafió luego de que Biden ganó 10 estados la semana pasada en el conocido «supermartes».

Joe Biden reunió a sus seguidores en Missouri el pasado sábado tras obtener victorias que le permitieron recuperar el liderazgo en la contienda demócrata. Missouri celebrará elecciones primarias el martes junto a Michigan, Idaho, Mississippi, Dakota del Norte y el estado de Washington.

La excandidata a la nominación presidencial demócrata, la senadora por California Kamala Harris, confirmó su respaldo a Biden.

Por su parte, Sanders manifestó que a su juicio los medios y la dirigencia solo buscan unirse para derrotarlo.

«Lo que quedó muy claro en la narrativa de los medios y lo que la dirigencia quería era asegurarse de que la gente se uniera a Biden e intentara derrotarme», indicó durante una entrevista en el programa «This Week» de ABC.

Biden dice que Sanders, que se autodenomina socialista demócrata, es demasiado extremo para construir una coalición ganadora.

«Les prometo que reuniremos a estadounidenses de todas las razas, etnias, géneros, posiciones económicas, demócratas, republicanos e independientes, de todas las tendencias», dijo Biden.

Sanders aseguró que ha despertado entusiasmo entre los trabajadores y los votantes jóvenes.

«Creo que vamos a ganar esto. Ganamos en California, ganamos en Utah, ganamos en Colorado, ganamos en Vermont, ganamos los votos populares de tres estados antes de eso. Y estoy deseando que llegue la primaria aquí en Michigan y en el estado de Washington, en otros lugares también», expresó Sanders.

El líder de los derechos civiles Jesse Jackson respaldó a Sanders el domingo, lo que podría ayudar a Sanders a ampliar su atractivo con los afroamericanos, un importante segmento de votación con el que Biden ha obtenido respaldos clave.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik