Search
Close this search box.

Se agrava situación de crisis eléctrica en el Zulia

La presidenta de la comisión de asuntos públicos y transporte de la capital zuliana, Mariyulis Urdaneta, denunció que el gobierno nacional y regional desvió los fondos de 6 subestaciones eléctricas que producirían energía para el oeste de la ciudad. «Es un completo basurero se encuentra esta subestación al lado de un CDI»

La segunda subestación visitada por el equipo de VPItv la cual se encuentra en las mismas condiciones de abandono en su totalidad. 16 de estas deberían estar generando los KW para sostener la energía que requieren en el occidente del país tras su condición climática. Así lo precisó también la concejal del municipio.

Informaron que la ciudad tiene 19 horas sin electricidad debido a que la termoeléctrica Ramón Laguna está paralizada «ya es insostenible para las instalaciones eléctricas generar la energía, fueron muchos años sin mantenimiento».

Urdaneta acotó que este es el resultado del abandono y desviación de fondos en el área eléctrica. «Comunidades donde nos llega la luz y a los minutos se origina una fluctuación o la suspenden por tiempo indefinido».

https://youtu.be/0-XlrFBTfrc

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik