#AlbaCeciliaEnDirecto | SenosAyuda, una institución que incide en la lucha contra el cáncer de mama (+Video)

En Venezuela diariamente siete mujeres fallecen por padecer cáncer de mama, así lo informó este jueves la presidenta de SenosAyuda, Bolivia Bocaranda.

Bocaranda detalló en una entrevista al programa Alba Cecilia En Directo, que está patología es la principal causa de muerte oncológica en la población femenina del país.

Lea también: #Salud | «Dona una Operación», iniciativa de ayuda para pacientes con cáncer de mama (+Video)

De igual forma, informó que actualmente tienen una iniciativa titulada “100 mamografías, para 100 mujeres venezolanas“, a fin de recaudar fondos para todos aquellas féminas que no cuentan con los recursos para cancelar una consulta médica.

También contó que SenosAyuda en conjunto con el artista plástico, Samuel Hurtado llevan a cabo el proyecto “Silla rosada“, donde odontólogos, médicos, educadores y hasta fotógrafos hablan de la resistencia y prevención del cáncer de mama.

Añadió que a pesar de la pandemia del covid-19, la sede de la institución, en Caracas, no ha dejado de atender a la mujer con cáncer de mama.

Bocaranda llamó a la población a tomar conciencia para evitar el cáncer de mama, no solo en el mes de octubre, sino durante todo el año.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik