Simón Calzadilla: “No tenemos un país soberano, sino hipotecado”

Alem Mendoza.- El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla aseguró que Venezuela no es un país soberano, sino un país hipotecado.

En una rueda de prensa del partido Movimiento Progresista por Venezuela, el parlamentario habló sobre las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos al Gobierno de Nicolás Maduro. informó que las sanciones no comenzaron a tener efecto en el momento que fueron anunciadas, sino, que se reflejarán en pocos meses cuando el gobierno deba pagar los bonos de deuda que se contrajeron cuando el barril de petroleo costaba mas de 130 dólares, deuda que según Calzadilla, jamás debió adquirirse.

EL diputado explicó que el país tiene una deuda externa superior a los 210 mil millones de dólares y que el 70% de la misma la contrajo el gobierno con inversionistas americanos. Por tal razón, las sanciones obligan a cancelar totalmente los bonos en lugar de refinanciarlos en busca de más crédito.

Asimismo, Calzadilla desmintió la tesis del régimen en la que culpan al gobierno de los Estados Unidos de la hiperinflación, la escasez de alimentos y falta de medicinas. Seguidamente, afirmó que el único responsable de toda la crisis que sufre el pueblo venezolano es el equivocado modelo económico en el que han sumergido al país por 18 años.

El dirigente de Movimiento Progresista, alertó que estas medidas también pueden ser aplicadas por gobiernos de Europa, Argentina y Chile, como sucedió con el apartheid aplicado a Sudáfrica hasta el año 1992 por violar los derechos humanos de sus habitantes. Señaló que “los gobiernos son libres de decidir si tienen o no relaciones comerciales con un estado forajido”.

Por otra parte, Calzadilla recalcó que esta situación puede cambiar si el régimen decide poner fin a la Asamblea Nacional Constituyente, reconoce las competencias del parlamento electo y respeta los derechos humanos en el país.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik