Sin luz y sin agua: Así se encuentran varios municipios Táchira

Lorena Bornacelly.- Habitantes de varios municipios del estado Táchira reportaron como deficientes los servicios públicos en la entidad especialmente la electricidad por presentar mayor número de fallas.

Los cortes de energía son constantes y reiterados a diarios, sin cronograma y sin horario de racionamiento. Hay comunidades que pasan hasta 12 horas sin poder utilizar los artefactos eléctricos.

En la ciudad de San Cristóbal a diario, y hasta tres veces al día, hay zonas donde no hay luz y aunque los ciudadanos intentan establecer comunicación con Corpoelec, empresa encargada, ha resultado imposible y no tienen respuesta alguna sobre la razón de la falla.

En otros casos más dramáticos, hay municipios donde hasta por 12 horas no hay energía eléctrica, generando así pérdidas en los establecimientos comerciales, paralización en el suministro de combustible y daños en los electrodomésticos.

Mientras tanto también es deficiente el servicio de agua potable, pues producto de la rotura de una tubería en la parte alta de San Cristóbal, distintas zonas se mantienen sin agua. Hidrosuroeste, empresa hidríca, informó sobre el problema y explicó que solo en la parte alta de la ciudad suspenderían el suministro. sin embargo, no fue así.

Desde municipios de la zona norte y del sur del estado se reportó que también se encuentran sin agua desde el pasado 30 de agosto, pese a que no les abastece la misma tubería que se averío en San Cristóbal.

Las autoridades regionales no han realizado un pronunciamiento sobre la deficiencia en ambos casos pues durante los últimos días se ha acentuado aún más en todo el estado.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik