Sistema de salud pública en Venezuela se encuentra en paro forzado

El gobierno tiene paralizado el sistema de salud y el gremio médico en paro forzado.

La falta de medicinas e insumos médicos es uno de los principales obstáculos que ahora debe atender el Estado venezolano, para que todos los hospitales del país puedan ofrecer los servicios a los millones de venezolanos que tanto lo requieren.

El dr. José Antonio Parejo, médico especialista en medicina interna y jefe del servicio de medicina del Hospital Domingo Luciani de El Llanito en Caracas, aseguró que la protesta que libra el gremio médico en este momento no solo es por el sueldo, sino por la paralización del sistema de salud en general.

“El punto de la salud en Venezuela va más allá del sueldo de las personas que trabajan. No estamos peleando un sueldo. Estamos en paro forzado porque el gobierno tiene parado el sistema de salud”, expresó Parejo.

Asegura que en los centros de salud pública “no hay medicamentos, ni insumos médicos, además de la migración del personal formado de Venezuela. Las renuncias son diarias en los hospitales”.

Insiste en que la protesta lo que procura es un llamado de atención al Estado venezolano. “Lo que hicimos es un llamado de atención. Ahora vemos más mortalidad y la reaparición de enfermedades que tenían más de un siglo sin aparecer en Venezuela. La situación es dura porque quien paga al final es el paciente. Eso no se va a solventar con subirle el sueldo al personal médico igual que al de los militares”, agregó.

Aclaró que el personal adscrito el gremio médico nunca ha abandonado sus puestos de trabajo “pero el hospital seguirá cerrado, porque no hay medicamentos, no hay insumos médicos, no hay sangre para darle a los pacientes”.

A juicio del también profesor de postgrado de Medicina Interna en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en torno a una posible solución del conflicto en los próximos días, “creo que podemos activar todos los hospitales, pero tenemos que sacar esta situación del contexto político. El dinero lo hay, pero no quieren hacer convenios. La ayuda humanitaria no implica que vengan a darte una cajita de medicamentos, sino en acordar con el Gobierno los medicamentos e insumos médicos que hagan falta para la población”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik