Sociedad Venezolana de Neurología se niega a que la atención de salud pública sea mediante el Carnet de la Patria

Bárbara Castillo-. Tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro el pasado 24 de agosto, con respecto al Congreso Nacional de la Salud y a la utilización del “carnet de la patria” para poder acceder a los servicios médicos, la Sociedad Venezolana de Neurología (SVN) se pronunció al respecto, a través de un comunicado afirmando que el imponer un sistema de control como condición para ingresar a un hospital u otro centro de salud, se consideraba algo discriminatorio.

En la misiva el SVN expresó que “todas las personas deben poder ejercer el derecho a la salud, sin discriminación por motivos de raza, edad, pertenencia a grupo étnico u otra condición. La no discriminación y la igualdad exigen que los Estados adopten medidas para reformular toda legislación, práctica o política discriminatoria”.

Asimismo, al ser utilizado este método se estarían vulnerando los derechos de confidencialidad (médico paciente) que hace parte del juramento de todos aquellos profesionales del área que mantienen su ética, esto debido a que  en el anuncio Maduro indicó que, “podemos tener el historial médico de todos los pacientes de los 6 millones de hogares y más”.

Además, reiteraron la falla de medicamentos e insumos que existen en los hospitales, donde las condiciones para atender a cualquier paciente son deplorables y se pone en riesgo la vida de las personas.

Screenshot_3Screenshot_4Screenshot_5

Comunicado íntegro.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik