Sociedad Venezolana de Pediatría denunció politización de la ayuda humanitaria

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) denunció este lunes que la ayuda humanitaria que ha llegado al país ha sido mal utilizada y politizada por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: CIDH pidió iniciar investigación contra responsables de la masacre en Bolívar

Mediante un comunicado firmado por el presidente de la organización, Huníades Urbina, se denuncia que los suplementos nutricionales han sido entregados en mítines políticos a nivel nacional, ignorando las necesidades de los niños más afectados por la desnutrición.

De igual forma, la SVPP alertó sobre el “mal uso, la venta ilegal y la pérdida” de la ayuda humanitaria, por lo cual hicieron un llamado a que se respeten los derechos de la población infantil.

Parte del escrito señala que el el ministerio de Salud no ha informado ni alertado sobre un posible brote de Fiebre Amarilla en el país, enfermedad erradicada en Venezuela desde hace 14 años.

“La Sociedad Venezolana de Puericultura hace un llamado responsable a las autoridades de Salud y demás entes responsables a alertar oficialmente a la población venezolana ante la aparición de un caso de Fiebre Amarilla en el país confirmado por el Instituto Nacional de Higiene, y ante la sospecha epidemiológica de tres casos más, con la finalidad de que se tomen las medidas urgentes para evitar un brote.” dice el organismo.

 

Comunicado de la Sociedad Venezolana de Puericultura

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik