Solicitaron investigación al MP por presuntas torturas en el arresto del militar Igbert Marín Chaparro

Teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro. Foto: Cortesía

La defensa del teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro, preso político desde el año 2018 solicitó al fiscal general Tarek William Saab iniciar una investigación sobre las denuncias realizadas por el militar, ante supuestas torturas recibidas tras su arresto el 16 de marzo de 2018.

Lea también:Día de los Santos Inocentes

Marín inició una huelga de hambre el pasado 21 de diciembre con el objetivo de que se elimine “la casa de los sueños como depósito de seres humanos y centro de torturas y violaciones a los derechos fundamentales”. Este sería un recinto en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el que presuntamente se llevan a cabo torturas.

También solicita la visita del fiscal general, Tarek William Saab, y del defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, para que certifiquen por ellos mismos las denuncias y, a su vez, la liberación de todos los presos políticos tanto militares como civiles por medio de verdaderos indultos.

El teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro, para ese entonces jefe del Batallón Ayala de Fuerte Tiuna, principal cuartel militar del país, fue apresado el 16 de marzo de 2018 dentro de esas instalaciones por funcionarios de la Dgcim; pese a que una orden del tribunal que lleva su caso ordenó su traslado al Centro de Procesados Militares de Los Teques, mejor conocido como la cárcel de Ramo Verde.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik