Search
Close this search box.

Soy Venezuela agradece al Grupo de Lima por sus acciones ante la crisis venezolana

La nueva coalición política y social Soy Venezuela, manifestó su agradecimiento al Grupo de Lima por su indeclinable decisión de hacer un seguimiento objetivo de la crisis venezolana, y por aportar un conjunto de decisiones, exigencias y condiciones que consideran son indispensables para resolver la crisis, a favor de la restauración de la república democrática que los ciudadanos venezolanos anhelan.

“Soy Venezuela ratifica su denuncia sobre el fraude total y sistémico que se cometió en las elecciones de gobernadores. En ausencia de reglas e instituciones democráticas es imposible garantizar que la voluntad del soberano se exprese en una votación. Nosotros seguiremos insistiendo en que todo llamado a elecciones por parte del régimen no es otra cosa que una simulación falaz que le permite al gobierno ganar tiempo y presentar a sus instituciones espurias como legítimas”, aseguran en el pronunciamiento.

La alianza ciudadana agradece y comparte la decisión de los países componentes del Grupo de Lima, que no reconocen los actos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente, y que exige respeto por la legítima Asamblea Nacional. Asimismo, celebran el llamado al Secretario General de las Naciones Unidas para que, en la línea de lo que ha sido denunciado por el secretario general de la OEA, atienda con objetividad y sentido de urgencia la crisis venezolana, y exija el cese de las continuas violaciones a los derechos humanos.

Soy Venezuela se sumó a la convocatoria para una nueva unidad para lograr el objetivo de restaurar la República. “Hacemos votos porque este cambio se haga en paz, respetando la decisión de los venezolanos que quieren acatamiento a la constitución, respeto a sus garantías y derechos, y restauración de la democracia”.

A continuación el documento completo.

Pro SV 003 Final - Google Chrome

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik