Tamara Suju denunció incremento de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Gabriel Patiño.- En el desarrollo del foro “La justicia no está en cuarentena”, la directora del Instituto Casla, Tamara Suju, aseguró que el régimen “oculta las cifras reales de contagios y sobre las muertes” producto del COVID-19, informó que las protestas no han cesado “por hambre, falta de insumos médicos, gas doméstico y gasolina” en medio del estado de alarma decretado por Maduro.

Lea también:

Detalló que durante las últimas cinco semanas “el venezolano además de lidiar con el Madurovirus, ha tenido que lidiar con la pandemia y tiene que decidir si se queda en el confinamiento o sale para sobrevivir”, la defensora de los DDHH aseveró que actualmente hay personas detenidas por haber participado en manifestaciones dentro de sus comunidades y exigir mejoras en los servicios básicos.

Agregó que a la fecha no pueden ofrecer una cifra exacta del número de presos políticos en Venezuela, “hay 10 personas detenidas que no se sabe dónde están, no han sido presentados en tribunales”, a la par de esto, la directora ejecutiva del Instituto Casla denunció que persisten los casos de violencia, torturas, violaciones contra los presos políticos y el acecho a sus familiares.

“Los centros clandestinos del régimen se han multiplicado para torturar, los casos de lesa humanidad se han incrementado, hay una nueva casa de los sueños, ubicada en la sede del grupo FAES del 23 de enero”, precisó.

Suju señaló que la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales ha recibido amenazas por parte del régimen, luego que la institución publicara un reporte basado en cómo podría evolucionar la situación del coronavirus en Venezuela, por lo cual, Diosdado Cabello indicó que “esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente. Es una invitación a un tun tun”.

A su juicio, la administración de Maduro se ha valido de los tiempos de confinamiento para mayor control social, revela que más de 80% de la clase pobre ha salido a las calles a buscar comida, “en Venezuela mata más el Madurovirus que el coronavirus, ¿Cuántos venezolanos han muerto por las carencias que hay en Venezuela?”.

En referencia a los hechos suscitados en días pasados en la parroquia Petare, la defensora de los Derechos Humanos sostiene que los enfrentamientos “han sido producidos por el régimen, es el régimen quien se ha encargado de dotar con armas a las bandas”.

Al ser consultada sobre una nueva prórroga del estado de alarma, Suju enfatizó que “la pandemia le ha dado luz verde al régimen para controlar y asesinar, ellos tienen licencia para matar”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik