Tarek William Saab confirma detención de Eulogio del Pino y Nelson Martínez

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó la detención de los exministros de Petróleo Eulogio del Pino y Nelson Martínez.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que la madrugada de este jueves 30 de noviembre la Dirección General de Contrainteligencia Militar arrestó a ambos sujetos por estar vinculados con hechos de corrupción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela.

Detalló que Martínez fue imputado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales y asociación.

Días atrás Martínez habría agradecido al presidente Nicolás Maduro la oportunidad dentro de Pdvsa

En el caso del exministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, la detención se produjo por estar presuntamente incurso en delitos dentro de Petrozamora. Además de estar vinculado con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 al 2017.

Del Pino será imputado por los delitos de  peculado doloso, concierto de funcionario con contratista.  incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera.

En sus declaraciones a la prensa, William Saab indicó que el Ministerio Público tiene libradas 16 órdenes de aprehensión contra funcionarios vinculados a la trama de corrupción de Pdvsa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik