Tr​abajadores de contratistas de Pdvsa denunciaron que tienen tres meses sin pago

Al menos 200 empleados de varias contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Falcón denunciaron que no perciben pagos desde hace tres meses aproximadamente por parte de sus contratantes, hecho ante el cual tomarán acciones de protestas hasta que les sean honrados los compromisos financieros.

El contralor del Sistema de Democratización de Empleo (Sisdem), Edison Román, puntualizó que prestaciones, liquidaciones y bonos en dólares son algunos de los pasivos pendientes por cancelar por los contratantes.

 

Lea también: Pescado por gasolina: ¿soluciones en Sucre ante la escasez de combustible?

 

“Lamentamos que estos falconianos ni siquiera sean recibidos por los encargados de las contratistas y cuando exigen que les paguen son maltratados hasta por los vigilantes. Yo fui víctima de la situación cuando me dirigí a una de las compañías con el fin de conversar con el patrono”, dijo Román.

Otras de las denuncias del contralor del Sisdem es la falta de atención a trabajadores positivos por covid-19. Algunos de ellos, resaltó, murieron por complicaciones derivadas del virus. Los falconianos también denunciaron la priorización de la mano de obra extranjera por encima de la local en materia de contratación.

 

Lea también: Trabajadores y exempleados de Pdvsa protestaron frente a la sede de La Campiña, en Caracas

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik