Trabajadores de la UCV tomaron autopista en Caracas para exigir mejora salarial

Protesta trabajadores UCV. Foto: Twitter/@vanessajgarcian

Profesores y personal obrero y administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se concentró en la Plaza del rectorado del recinto para protestar por el respeto a los derechos laborales de los empleados de la casa de estudios y el gremio.

Posteriormente, los trabajadores se trasladaron hasta la autopista Francisco Fajardo, renombrada por la administración de Nicolás Maduro como autopista “Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes”, a la altura de la UCV, cerrando el paso en sentido Este.

Lea también:    Con “calcomanía gigante” notificarán infracciones a vehículos en Chacao

¿Qué reclaman los trabajadores?

La Administración de Nicolás Maduro publicó recientemente las tablas salariales para trabajadores públicos activos y jubilados. Sindicatos y gremios consideran lo anunciado viola los derechos adquiridos en las contrataciones colectivas.

Escala internacional

Una Comisión de Investigación designada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la número 13 en 103 años de historia del organismo, que visitó el país en 2019, señaló que la administración oficialista incumple los convenios número 26 (fijación de los salarios mínimos), 87 (libertad sindical y protección del derecho de asociación) y 144 (consulta tripartita).

El pasado mes de marzo, el Consejo de Administración de este organismo, decidió el envío de una comisión de alto nivel, que se instaló en el país para mesas de negociaciones con autoridades, sindicatos y empresarios.

Aunque este viernes se pudo conocer que las distintas reuniones no derivaron en acuerdo, pero se instauró una comisión que se quedará en Venezuela para reunirse el próximo mes de septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik