Search
Close this search box.

TSJ otorgó a José Brito el control de la tarjeta de Primero Justicia

José Brito, dirigente político venezolano. Foto: EFE.
José Brito, dirigente político venezolano. Foto: EFE.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela otorgó este lunes la tarjeta del partido político Primero Justicia (PJ) al candidato de las elecciones presidenciales, José Brito.

De acuerdo con el «decreto» del TSJ, se dio «el nombramiento de una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de proceso de reestructuración necesario de la Organización con fines políticos Movimiento Primero Justicia, presidida por el ciudadano José Dionisio Brito y que estará además conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, que cumplan las funciones directivas y de representación de la referida organización. Así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales».

Con ello, ese podrá «podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de dicho partido político».

También se le ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) «de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la Junta Directiva Ad Hoc».

El pasado 15 de marzo, Brito le pidió al TSJ aclarar el estatus legal de la tarjeta de PJ, intervenida judicialmente el 16 de junio de 2020.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik