Un menor fallecido y 46 comercios saqueados es el saldo de disturbios en Bolívar por escasez de comida y billetes

Un adolescente de 14 años fallecido por arma de fuego, 26 personas heridas, 14 detenidos y un total de 42 comercios saqueados es el saldo de los disturbios sucedidos en las poblaciones de Tumeremo y El Callao, ubicadas en el estado Bolívar. 

En Tumeremo 31 comercios y restaurantes de propietarios asiáticos fueron violentados. En esta población los cuerpos de seguridad reportaron 14 personas privadas de libertad a quienes pusieron a la orden de distintos tribunales.

En otros hecho, fue localizado el cuerpo de Rodriguez Bastidas Melvin con cinco impactos de bala.

En cuanto a El Callao, se registró la muerte del menor Manuel Alejandro Guarayota, de 14 años, dentro de un establecimiento cuando ingresó junto a una multitud de forma violenta. Se desconoce quién accionó el arma que le produjo el deceso.

Los heridos que ingresaron al Hospital Juan Germán Roscio presentaron heridas cortantes que se infligieron al intentar entrar a los comercios para saquearlos. Además, 11 comercios saqueados pertenecientes a ciudadanos asiáticos.

La policía reportó que la multitud se enardeció por la escasez de comida y porque en los comercios no les aceptaron los billetes de 100, fuera de circulación de acuerdo a la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro.

Para el control de la turba fue necesario el uso de gases lacrimógenos por parte de funcionarios policiales, Servicio de Inteligencia (Sebin) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik