Una madre venezolana exige justicia por el asesinato de su hijo hace 16 años

A las afueras de las oficinas del Ministerio Público (MP) en Caracas, un grupo de madres de presuntas víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, protestaron para exigir resolución en el caso de sus familiares. Dilcia Mendoza acumula 16 años sin un fallo de la justicia en el asesinato de su hijo.

Lea también:    Cadáveres de madre e hija fallecidas en el Darién fueron arrojados a un río

“Mi hijo apareció en el Pérez Carreño (hospital) con más de 10 impactos de bala. Hay un retardo procesal injustificado. En la última exhumación aparece que le extrajeron órganos. La Fiscalía no me ha dado respuesta. ¿Cuántos años más tengo que esperar para que mi hijo tenga justicia? Han pasado 16 y no hay respuesta”, denunció Mendoza este viernes en horas de la tarde.

Al menos 9.200 ejecuciones extrajudiciales se desarrollaron en Venezuela desde 2016 hasta marzo de 2021, según la organización no gubernamental Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (Cofavic), una ONG creada por los familiares de los afectados en el estallido social del 27 de febrero de 1989 conocido como el ‘Caracazo’.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) calculó un promedio de seis muertes al día por “resistencia a la autoridad” en 2021.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik