Conozca la historia de tres (3) venezolanos migrantes en cuarentena por COVID-19

Son distintas las actividades que deben realizar los venezolanos en diversas parte del mundo durante la cuarentena por la propagación del COVID-19, pandemia que se ha propagado por más de 154 países.

La Voz de América pidió a tres migrantes venezolanos que les enviaran un relato de cómo están viviendo el período de confinación por el virus.

Nestor Mercado, sonmelier que emigró en 2018 a los Emiratos Árabes Unidos: “El pasado 15 de marzo y como todos los domingos salí a hacer mis compras semanales, pero noté que esta vez el ambiente estaba tenso. A la entrada del supermercado estaban regalando guantes y mascarillas (…) Al entrar al supermercado noté que el precio de los productos de larga duración habían subido de precio notablemente, pero no lo asocié inmediatamente con la situación actual. Al ver que la mayoría de familias compraban enlatados, productos de larga duración y proteína congelada supe que el pánico del COVID-19 ya había llegado a Emiratos Arabes Unidos, y decidí hacer lo mismo”.

Lea también: Migrantes venezolanos en Colombia se ven afectados por el brote de Covid-19

“Desde entonces evité salir a la calle, trato de seguir mi horario habitual, me siento en mi escritorio a hacer cursos en línea y adelantar algo de trabajo”, agrega Mercado.

Otro de las connacionales que relató sus historia fue la odontóloga, Ilse Capozzi. Ell comentó a VOA que la llegada del coronavirus a Panamá, país donde reside con su familia le ha generado preocupación económica familiar a pesar que ambos tiene la oportunidad de laborar a distancia.

Desde entonces evité salir a la calle, trato de seguir mi horario habitual, me siento en mi escritorio a hacer cursos en línea y adelantar algo de trabajo”, agrega Mercado.

“Desde el lunes 16, me despierto y me conecto al computador. Trabajo en una agencia de comunicaciones, así que mantenemos reuniones constantes con compañeros y clientes para alinear las estrategias y acciones a seguir con las marcas durante la contingencia. Ese fin de semana antes de comenzar el aislamiento, fui al supermercado y compré comida e insumos suficientes para un mes aproximadamente; a pesar de todo aún habían muchas cosas en los anaqueles y los precios no se incrementan por la crisis”, contó el periodista, Carlos Peña, quien vive en Chile.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik