#Venezuela | Un Mundo Sin Mordaza: 77,1 % de los venezolanos en el exterior no cuenta con un empleo

De acuerdo a un estudio de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, 77,1 % de los venezolanos en el exterior no cuenta con un empleo.

Mediante una rueda de prensa virtual, la organización ofreció un estudio sobre cómo ha afectado la Covid-19 a los más de cinco millones de venezolanos que han emigrado. Dentro del porcentaje de connacionales desempleados, 41,1% se quedó sin trabajo por la pandemia.

Sólo el 19,7 % se ha mantenido activo económicamente, mientras que un 18,8 % de los migrantes conserva su empleo, pero sin remuneración.

El venezolano emigra en familia

Por otra parte, Hanoi Reyes, una de las colaboradoras del informe, indicó que “el venezolano, generalmente, emigra en familia”.

Mordaza

“El 57,9 % de las familias tienen entre 3 y 5 miembros, mientras que solo el 10% de los encuestados vive solo”, reveló la activista. Sin embargo, la investigación reveló que el 47,2 % de éstas familias no tienen ingresos.

Lea también: #Venezuela | «¡Salarios dignos ya!»: sector salud y educativo vuelven a las calles (+Video)

Con respecto a las condiciones de vida para los venezolanos en el exterior, la ONG destacó que 72,6 % la las familias de migrantes no tienen ahorros; 69,2 % de los grupos familiares consideran muy difícil cubrir sus gastos de alimentación; 71 % considera que es muy difícil pagar los servicios y al 73,7 % de las familias se les dificulta cubrir sus gastos de vivienda.

Por otro lado, el informe reveló que 41,8 % de las familias no saben si pueden acceder al sistema de salud del país de acogida. Un 21.4% no puede acceder al sistema de salud por su condición migratoria.

“No aceptan ayuda si tienen que dar su información personal (…) Tienen miedo de que los saquen de los países”, precisó Reyes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik