#Venezuela | Comunidad indígena pide el traslado de Salvador Franco a un centro médico

Los miembros de la Comunidad Indígena de Kumarakapay, ubicada en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, denunciaron los malos tratos de los presos políticos pemones, que fueron acusados de estar implicados en la Operación Aurora. Entre ellos, el de Salvador Fernando Franco Pérez, quien “hoy se encuentra en peligro de perder la vida”.

A través de un comunicado remitido a instancias internacionales, puntualizaron que Franco Pérez requiere de “atención médica inmediata especializa”, a pesar que las autoridades se han negado al respecto y que el centro de reclusión donde se encuentra, El Rodeo II, no cuenta con las condiciones sanitarias adecuadas.

En el texto, la Comunidad Indígena de Kumarakapay indica que Salvador Franco, de 44 años, se encuentra “en estado grave de salud desde hace aproximadamente seis meses cuando fue trasladado sin orden judicial al centro penitenciario El Rodeo II desde la sede del Dgcim”.

Por esta razón, la organización pidió su traslado a un centro médico y la atención de organizaciones indígenas, nacionales e internacionales; en especial, de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al relator de Pueblos Indígenas, Francisco Cali Tzay.

Otro remitente del comunicado es el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al relator de Pueblos Indígenas, Antonia Urrejola Noguera, quien -según el texto, pueden incidir en el cese del hostigamiento hacia los 13 presos políticos pemones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik