#Venezuela | Conozca la nueva campaña de Unicef Venezuela para evitar el maltrato infantil

“No es Broma, es Violencia” es una nueva campaña de Unicef Venezuela para prevenir el maltrato físico y psicológico en los menores de edad del país, a partir de este 11 de octubre.

A través de una nota de prensa, la institución define violencia de género como “cualquier acto que perjudique a una persona, basado en las diferencias de género entre hombres y mujeres. Comprende los actos que tienen como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico; así como las amenazas de tales actos, la coacción y otras privaciones de libertad. Tales actos pueden cometerse en público o privado”.

Asimismo, detallaron que su mayor preocupación comenzó al inicio de la cuarentena por covid-19, donde los niños, mujeres y adolescentes están más vulnerables a sufrir estas prácticas. “Se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental (estas cifras no incluyen el acoso sexual) en algún momento de sus vidas”, precisa el comunicado.

El representante adjunto de Unicef Venezuela, Javier Álvarez, instó a la sociedad de ese país a denunciar todo tipo de violencia contra los niños y mujeres, para así buscar instituciones y autoridades que los puedan ayudar.

Unicef Venezuela cuenta con especialistas dedicados a este tipo de problemas, en especial durante la contingencia por la pandemia. La institución dependiente de las Naciones Unidas cuenta con oficinas en Caracas, Táchira, Zulia y Bolívar para los casos que se den en estas zonas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik