Venezuela figura entre las 15 crisis humanitarias que marcarán 2022, según EP

Caracas, capital de Venezuela, foto genérica. VPItv

De acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, Venezuela se encuentra entre las 15 crisis humanitarias que marcarán este 2022 debido a que la situación política y económica “provocó el peor desplazamiento a nivel mundial” para un país sin conflicto bélico.

“Más de seis millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años en busca de una nueva vida, principalmente hacia países de la región, y las previsiones son que esta cifra alcance los 7 millones en 2022”, dice parte del artículo.

Lea también:Maduro destacó en su memoria y cuenta un crecimiento económico de Venezuela en 2021

Según EP, dentro de la nación caribeña hay siete millones de personas necesitando asistencia humanitaria debido a, en parte, el aumento de la desnutrición, que según la ONU, pasó de 2.5 % en 2010 a 27.4 % entre 2018 y 2020.

Además de Venezuela, el medio incluye a naciones como: Afganistán, Birmania, Etiopía, Haití, Lago Chad, Líbano, Mozambique, República Centroáfricana (RCA), República Democrática del Congo (RDC), Sahel, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Datos de la ONU citados en la información de EP, prevén que en comparación con el año anterior, 17 % más de personas necesita ayuda humanitaria en el mundo, es decir 274 millones de ciudadanos. Solo para atender a los 183 millones más vulnerables, haría falta 41.000 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik