#Venezuela | Gobierno interino rechaza sentencia de la CIJ sobre el conflicto del Esequibo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó rechazó este sábado, la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de declararse competente para conocer el conflicto territorial del Esequibo.

Te puede interesar: #Venezuela | Delcy Rodríguez: No reconocemos la impresentable decisión de la CIJ

Por medio de un comunicado oficial, expresó su postura para ratificar que la única vía jurídica, política y diplomática para resolver la disputa es el Acuerdo de Ginebra aprobado por Venezuela y Gran Bretaña en 1966.

“Esa decisión, desconoce el Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento jurídico, político y diplomático que reconoce la existencia de la controversia y promueve una solución práctica y satisfactoria para las partes”, reza el comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia encargada de Guaidó.

Asimismo, asegura que “la Corte, se declara competente aún y cuando Venezuela no reconoce su jurisdicción, pues no es signataria de la cláusula consagrada en el artículo 36 del Estatuto de la CIJ, ni forma parte de tratados multilaterales que reconocen la misma, como tampoco lo es la República Cooperativa de Guyana”.

Este viernes, 18 de noviembre, con el voto de 12 de los 16 jueces, la CIJ se declaró competente para dirimir la legalidad del Laudo Arbitral de 1899 que concedió el Esequibo al entonces imperio británico, una decisión que Venezuela rechaza desde entonces.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik