#Venezuela | ¡Inalcanzable! Conozca cuánto cuesta viajar a Los Roques, único destino aéreo abierto en Venezuela

A partir de este jueves 5 de noviembre, la aerolínea estatal venezolana Conviasa reanudó los vuelos comerciales con destino al archipiélago Los Roques, ubicado a 160 kilómetros al norte de Caracas, tras recibir la aprobación por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Lea también: #Venezuela | A excepción de cuatro países, INAC mantiene restricciones de vuelos (+Comunicado)

Luego de varios meses con los aeropuertos y vuelos comerciales inactivos debido a la pandemia del covid-19, la administración de Nicolás Maduro habilitó la ruta hacia cuatro países, mientras que en Venezuela solo fue abierto el destino hacia el archipiélago.

Sin embargo, esta posibilidad representó una buena noticia para pocos venezolanos, pues los precios para visitar dicho destino resultan inalcanzables para la mayoría de trabajadores en el país.

Mientras el salario mínimo mensual en Venezuela se ubica en 800.000 bolívares, lo que equivale a 1.49 dólares en el mercado negro, o 1.54 dólares a la tasa oficial, un viaje de ida y vuelta a Los Roques se ubica en 83.309.325 bolívares.

Esto quiere decir que un boleto con dirección hacia este parque se remonta a poco más de 156 dólares al cambio paralelo, o 160 dólares en el rango del Banco Central de Venezuela (BCV).

Así lo refleja la página web de Conviasa, en donde se ofrece un viaje de clase económica B, con una duración de poco más de 30 minutos partiendo desde Caracas. Esto sin tomar en consideración el hospedaje en el archipiélago, comida y otro tipo de actividades que asuma el turista.

Para un venezolano contratado en la administración pública nacional, se requieren más de 103 salarios mínimos para poder comprar este paquete de viaje.

Costoso hasta para los extranjeros

Precio del vuelo a Los Roques reflejado en la página web de Conviasa

El precio de estos boletos resulta costoso hasta para los turistas extranjeros que pudieran interesarse en visitar el país, considerando lo corto del viaje en tiempo y distancia.

En los Estados Unidos, un ciudadano que reside en Nueva York puede emprender un vuelo a Miami, en busca de un destino playero, por un precio que oscila entre 130 y 150 dólares, pero con una distancia de casi tres horas.

Un caso similar ocurre en uno de los lugares más visitados en España, como se trata de Ibiza. Un vuelo de más de una hora ofrecido por Iberia desde la ciudad de Valencia tiene un costo que va de 120 a 180 dólares estadounidenses.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik