VP: “Proponemos declarar abandono de cargo del presidente y refrendarlo con el pueblo”

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular (VP) anunció que propondrá a la Asamblea Nacional que se convoque un referendo popular para que el pueblo decida si se debe declarar el abandono del cargo de Nicolás Maduro, tal como lo faculta la Constitución en los artículos 233 y 71.

Nota de prensa 

La Constitución establece que de ser declarada la falta absoluta antes del 10 de enero se deberá convocar a elecciones presidenciales en los siguientes 30 días

“Lamentablemente el régimen inició un proceso de diálogo de mentira que desmovilizó al país, porque solo usó esa etiqueta para engañar al Vaticano y al pueblo”, afirmó Guevara. Por este motivo, la organización que lidera planteará un “camino más rápido para sacar a Nicolás Maduro por una vía constitucional en el que la gente pueda votar y decidir” .

El dirigente apuntó que es responsabilidad de las personas que tienen posiciones de liderazgo guiar a los venezolanos para poder concretar el cambio de régimen.

Señaló que actualmente Venezuela atraviesa una profunda crisis: “En estos momentos estamos muy mal”. Se refirió a la devaluación de la moneda que hizo pasar el tipo de cambio de unos 1000 bolívares por dólar, a casi 5.000 en un mes. También a las masacres como la de Barlovento, la eliminación del revocatorio y la realización de un diálogo “falso” que resultaría en la desmovilización de la calle.

El también diputado recordó que en el Poder Legislativo se planteó realizar un juicio político contra Nicolás Maduro, al declarar el abandono del cargo y “convocar a la gente a la calle para que se restituyera la Constitución”.

Por su parte, el diputado Rosmit Mantilla aseguró que mientras estuvo encerrado “su mayor motivación fue la liberación de Venezuela y el cambio político de régimen”. 

Aseguró que en 2014 desde VP advirtieron que vendrían momentos de escasez y hambre: “dos años  y medio después vimos que teníamos razón”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik