VPItv: objeto de ataques cibernéticos y agresiones del régimen

Los apagones, la crisis económica, los bloqueos informativos, los altos precios del Internet como los costos de los equipos tecnológicos, las restricciones a redes sociales como Twitter, Instagram y Youtube son algunos de los problemas de conectividad que reflejó el informe de la organización Freedom on the Net (Libertad en la red, en su traducción al inglés) sobre la crisis en las redes sociales en Venezuela.

Este 2019 han sido los diversos ataques que ha sufrido Venezolanos Por la Información (VPItv) por parte de funcionarios de seguridad del régimen. El informe recuerda cuando “en febrero del 2019, en el estado Táchira, los paramilitares detuvieron a un periodista y al camarógrafo de VPItv durante más de media hora. Les robaron el equipo de transmisión en vivo, así como sus teléfonos y tarjetas de memorias.”

“Durante las protestas del 30 de abril y 01 de mayo, agentes de seguridad y civiles armados agredieron a más de una docena de periodistas. Uno de los casos más graves fue el de Gregory Jaimes, reportero de VPItv, quien resultó gravemente herido”.

No obstante, uno de los casos más recientes de ataques hacia VPItv ocurrió el pasado 29 de octubre, cuando la corresponsal del estado Apure, al suroeste de Venezuela, Sulay García, intentaba cubrir la visita de la dirigente María Corina Machado, líder del movimiento político Vente Venezuela, a las comunidades de la zona. Personas afectos al régimen de Nicolás Maduro la agredieron físicamente para que no ejerciera su labor periodística.

Tal acto fue rechazado por varias toldas políticas, como los dos senadores estadounidenses, Marco Rubio y Jim Risch.

Lee también el capítulo 1 de este especial: VPItv: víctimas de los ataques cibernéticos y agresiones del régimen

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik