Washington Post: Con sierras, traficantes mexicanos rompen partes del muro fronterizo de EEUU

Con sierras comerciales, bandas criminales mexicanas han roto nuevas secciones del muro fronterizo que separará de manera física a Estados Unidos con México, con el fin de que el flujo de la droga pueda atravesar el área limítrofe.

Lee también: Pentágono autorizó $3.600 millones para la construcción de muro en frontera EEUU-México

Así lo informó el diario The Washigton Post, que especificó que con estas herramientas, los traficantes pueden cortar el acero y el hormigón de las secciones del muro que aún no tienen instalado sensores electrónicos para empujarlo y hacerlo de un lado. El resultado que queda es un hueco lo suficientemente grande para que un adulto pueda pasar.

Estas organizaciones criminales obtienen millones de dólares por el tráfico ilegal de drogas entre Estados Unidos y México, una de las razones por las que el presidente de ese país, Donald Trump, prometió construir el muro fronterizo desde su campaña presidencial, en el 2016. No obstante, fue a principios del mes de septiembre que el Pentágono autorizó 3.600 millones de dólares para levantar esta obra que solo representaría 280 kilómetros de estructura.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik